Primeros habitantes de México

La historia de los humanos en México inició hace 21 mil años, arribando estos desde Alaska, a través de Canadá y Estados Unidos hasta llegar al norte de nuestra República.

Estos primeros habitantes fueron llegando en oleadas, algunos de ellos siguieron de largo hacia el sur, y otros que fueron llegando posteriormente asentándose en diversos lugares, lo que dio como resultado distintas culturas con un mismo origen pero con características distintivas.

A través de todo el territorio nacional, dichas culturas y pueblos dejaron vestigios de su presencia, los que con el tiempo se les conocería como Culturas Prehispánicas.

En el norte del país se asentaron principalmente culturas de cazadores y recolectores nómadas; mientras que hacia el centro y el sur de México se establecieron culturas agrícolas, sedentarias, que dieron lugar a grandes ciudades e imperios.

Existen restos culturales que cuentan la presencia de culturas nómadas y semi nómadas en los estados del norte de México, entre los que se incluye Nuevo León; algunos de ellos con las puntas de flechas y lanzas, raspadores y morteros, que indican que utilizaban la piedra para elaborar sus utensilios; así como pinturas rupestres y petroglifos (grabados en piedra).

Estos vestigios son de gran utilidad, ya que sirven como instrumento de medición en el cálculo de la fecha aproximada de su llegada, así como imaginar su estilo de vida, basándose en sus utensilios e instrumentos de caza.

Technorati Tags:

Los comentarios están cerrados.

Manténgase actualizado...
Suscríbase para recibir las últimas noticias
así como actualizaciones del blog!
Sponsors
NamecheapBluehostDreamhost
Video Destacado
Publicidad