Presentan Plan Estratégico para el Desarrollo Sustentable de la Región Norte de Nuevo León

Con la presencia del Gobernador del Estado, José Natividad González Parás, se efectuó la presentación del Estratégico para el Sustentable de la Región Norte de Nuevo León en Sabinas Hidalgo.

Al evento efectuado el miércoles 24 de octubre acudieron alcaldes de los municipios del norte del estado y que se verán beneficiados con este Plan.

Daniel González Garza, Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo, dio la bienvenida a los asistentes a la ceremonia, felicitó y agradeció al gobernador por los apoyos recibidos por el municipio, lo mismo que al Director General de ; instó a la máxima autoridad estatal a incrementar el presupuesto del Fideicomiso que tanto ha ayudado a las administraciones municipales y habitantes del norte del estado.

El Dr. José Juan Cantú García describió algunas de las características del plan, lo cual fue ampliado por el Dr. Jimmie Lee King Mathews, Director del Departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey y encargado de hacer realidad este proyecto; quien señaló que en su realización se llevaron a cabo 360 encuestas ciudadanas y se tomó la opinión de alcaldes, dependencias del sector gubernamental y comercial.

Óscar Santos, de Nueztranuez, agradeció al ejecutivo estatal a nombre de los empresarios del norte de la entidad beneficiados con los diversos apoyos y programas de FIDENORTE.

El gobernador del estado mencionó que en el presupuesto del 2008 se considerará este plan, el cual se compone de 22 capítulos en 4 apartados y una visión de futuro 2030, que impulse el fortalecimiento de la región norte y mejore la calidad de vida de sus habitantes.

“Están en este plan todo el catalogo de características de la tierra, de la calidad de la tierra, de las humerales que tiene el norte, de la cuencas hidráulicas, de las montañas con sus patrimonios de fauna y de vida silvestre; están también los ejes principales que debemos de esforzarnos en terminar, algunos se van a llevar 4, 5, 6 años, 7 años, cuando hablamos de mediano plazo, y en donde debemos de buscar como región apuntalar proyectos específicos que le den un sentido de valor agregado a todo el conjunto”, refirió el Gobernador.

El documento que fue elaborado con la colaboración de la Universidad de Monterrey y cuenta con apartados en los rubros de desarrollo económico, social, turístico, educativo, regionalización, estructura regional balanceada, recursos naturales, medio ambiente, entre otros, tiene como objetivo fortalecer la región generando con ello un crecimiento equilibrado de Nuevo León.

Technorati Tags: , ,

Los comentarios están cerrados.

Manténgase actualizado...
Suscríbase para recibir las últimas noticias
así como actualizaciones del blog!
Sponsors
NamecheapBluehostDreamhost
Video Destacado
Publicidad